Como ya comentamos en el anterior post, el pasado 12 de mayo entró en vigor la nueva Reforma del  Art.34 del Estatuto de los Trabajadores y consecuentemente, todas las empresas se han ido adaptando a este nuevo cambio con los nuevos sistemas ofrecidos en el mercado.

Esta decisión tiene un claro objetivo: la obligación de registrar a diario la jornada laboral y se ve reflejado en el horario de entrada y de salida de cada empleado.

Ventajas de los sistemas de fichaje

Los sistemas de fichaje son herramientas  que permiten ahorrar tiempo a la administración de la empresa y genera más eficacia y sobre todo ventajas, como por ejemplo:

  • Facilidad en la configuración y en el uso
  • Hay acceso desde cualquier lugar a los registros
  • Asignación de convenios y horarios para una organización
  • Permite ordenar los diferentes turnos y jornadas laborales
  • Dispone de  un sistema de protección elevado, con la  encriptación de la información

Es importante saber que si viene un inspector de trabajo solicitando los registros y la empresa no tiene incorporado ningún método de fichaje, las consecuencias pueden ser las siguientes:

  • Si se trata de un incumplimiento grave la multa puede llegar a ser de 6.250€
  • Si el problema proviene de un trabajador a tiempo parcial  que no registra sus entradas y salidas, pasaría a considerarse automáticamente  trabajador a tiempo completo
  • Si el problema es una cuestión más formal la dimensión de la multa es leve, alrededor de entre 60 y 625€

¿Qué tipos de sistemas de fichaje hay?   

Existen diferentes tipos de sistemas de fichaje. A continuación enumeramos algunos de ellos y te recomendamos los siguientes:

Sistema de fichaje presencial:   Sistema de fichajes mediante huella, tarjeta o pin  

Sistema de fichaje presencial+ app: Sistema híbrido, se podría fichar físicamente en el terminal y además tendrían una App para los empleados que no estén en la oficina. 

Sistema de fichaje APP: Este es el sistema de SOLO APP que incluye almacenamiento en la nube. 

Servicio de almacenamiento en Cloud para sistemas de fichaje: Opcionalmente estos sistemas de fichaje ofrecen las posibilidad de poder almacenar toda la información en Cloud “La  Nube”, solamente pagando una mensualidad podrás disponer de toda la información en un solo click.

Si tienes una empresa y aún no has incorporado el sistema de fichaje,  ahora es el momento de obtenerlo en Onedirect.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here