Hoy en día se utilizan cada vez más las tablets en el ámbito profesional y más concretamente en el industrial. Transporte y logística, producción y almacenes, seguridad pública, servicios de campo… en todos estos sectores se requieren tablets adaptadas y robustas que les garanticen durabilidad y resistencia.

Por tanto, no es suficiente con una tablet de consumo, las que todos conocemos y utilizamos en nuestra vida diaria. Estas tablets no son lo suficientemente robustas y resistentes para un uso diario industrial y tampoco cuentan con todas las características y accesorios que se requieren en estos sectores.

Las tablets rugerizadas son la solución para este tipo de usos y están especialmente diseñas y fabricadas para cubrir todas las necesidades de estos usuarios. En esencia estos dos tipos tienen la misma funcionalidad de software (aparentemente).  Pero al analizar los precios y prestaciones, normalmente observamos que las tablets resistentes tienen un precio de compra más elevado. Para dejar claro cuál es el motivo de dichas diferencias, haremos un análisis más profundo en el que compararemos estos dos tipos de dispositivos casi similares.

Diferencias principales entre equipos rugerizados y de consumo

Durabilidad / Fiabilidad

Las tablets rugerizadas están fabricadas para trabajar en entornos difíciles y adversos. Y esta es la razón principal por la que la tablet robusta sobrevive en estas condiciones, y es más resistente que las tablets de consumo.

La mayoría de usuarios de tablets industriales trabajan en entornos con condiciones duras, como temperaturas, superficies mojadas o áreas húmedas, superficies inclinadas o incluso áreas con mucho polvo. En estos entornos, la tablet de consumo normal puede durar poco o puede requerir reparaciones constantes para mantenerse operativa.

Por otro lado, las tabletas resistentes se fabrican con la intención de usarse en entornos similares. Se prueban con estándares como el militar “MIL-STD 810” para garantizar que puedan soportar condiciones tan duras como las de los ejercitos.

Por tanto, las tablets rugerizadas cuentas con una certificación IP que les garantiza la supervivencia frente al agua, polvo, caídas y vibraciones. Esto las convierte en el dispositivo perfecto para lugares de trabajo realmente difíciles.

Dispositivos Industriales

Las tablets industriales o Rugged, incluyen posibilidad de captura de datos avanzada por RFID, Lector de código de barras, lector de huella digital, puertos especiales, etc. Esta funcionalidad expande la posibilidad de que las tablets industriales puedan ser utilizadas en prácticamente cualquier tipo de mercado vertical.

Vida útil de la batería

Además de ser duraderas físicamente, la larga duración de la batería es otro de los aspectos que más interesa a sus usuarios. Y es que, cuanto mayor sea la duración de la batería de un dispositivo, mejor será el rendimiento del dispositivo en tareas de campo. En los últimos tiempos, el problema de la duración de la batería para la mayoría de los dispositivos de consumo ha creado la necesidad de introducir bancos de energía adicionales o extras, en un intento de hacer que las baterías permanezcan más tiempo o que faciliten la recarga una vez que se agoten.

Las tabletas resistentes, por otro lado, tienen una vida útil de la batería extendida y en la mayoría de los casos, pueden duplicar por varias veces la autonomía de las tabletas para el consumidor.

Soporte industrial

Por un lado, el largo ciclo de vida de una tablet rugerizada, ya que a diferencia de las tablets de consumo que a menudo tienen actualizaciones de software obligatorias después de cada 6 a 12 meses, las resistentes pueden extenderse varios años antes de tener que requerir una actualización obligatoria.

Por otro lado, la durabilidad de los materiales con los que están fabricadas garantizan una larga vida a estos dispositivos, por ejemplo las pantallas para exteriores reforzadas con cristales gruesos y robustos.

Accesorios 

Las tablets industriales o Rugged, incluyen en la mayoría de las marcas, una amplia gama de accesorios de montaje, sujeción, transporte, carga de baterías, conectividad, movilidad, etc. Las tablets de consumo en tanto, generalmente no ofrecen accesorios, solamente adaptadores de energía, fundas o protectores.

Resumen Ventajas y Desventajas:

Ventajas:

  • Coste: las tablets rugerizadas son un poco más caras por el valor añadido que ofrecen y por su durabilidad, a la larga salen más baratas, ya que requieren menos mantenimiento y reparaciones.
  • Batería: mucho mayor duración de la batería que una tablet de consumo
  • Durabilidad: está comprobado que gracias a sus certificaciones militares y de protección son mucho más duraderas que las tablets de consumo, sobre todo en ambientes difíciles.
  • Fiabilidad: están mucho más adaptados a todas las necesidades de sectores industriales, por su conectividad, recolección de datos, amplia gama de accesorios, etc.

Desventajas:

  • Son un poco más pesadas, los materiales y carcasas reforzadas hacen que pesen más que una tablet de consumo, pero esto es quizás la compensación para una mayor duración de la batería y una carcasa más duradera.
  • El hardware no es tan elegante como una tablet de consumo, ya que la prioridad no es el aspecto físico sino la resistencia.

Después de este análisis, podemos concluir afirmando que los dispositivos rugerizados son muy recomendables tanto para uso personal como industrial por su retorno de inversión, confiabilidad y eficiencia.

Las tabletas de consumo, por otro lado, son excelentes dispositivos para uso personal y/o profesional . Sin embargo, cuando es necesario considerar un dispositivo industrial para determinado ambiente rudo, entonces no hay duda de que la opción resistente es la más acertada.

Después de haber probado diferentes tablets industriales, hemos hecho una selección de las más recomendables en relación a su calidad-precio:

Tablet Thunderbook H18208 PULGADAS, 2GB RAM, 16GB SSD, M4G, ANDROID 7, NFC
Tablet Thunderbook H1020

10 PULGADAS, 2GB RAM, 32GB SSD, M4G, ANDROID 7, NFC
Tablet Thunderbook T1820G

8 PULGADAS, 2GB RAM, 32GB SSD, WIN 10 HOME, M3G
Tablet Thunderbook T1020G

10 PULGADAS, 2GB RAM, 32GB SSD, WIN 10 HOME, M3G
Tablet Thunderbook C1220G

12 PULGADAS, 4GB RAM, 128GB SSD, WIN 10 IOT ENT., M4G, NFC, LECTOR CÓDIGO DE BARRAS 2D

 

 

¡Para más información sobre tablets rugerizadas puede consultar la web de Onedirect o llamar al 900 80 26 26! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here