No es la primera vez que nos hablan de las nuevas maneras de trabajar y de colaborar a distancia, sobre todo a través de la “tele-presencia”. De hecho, en 2015, el trabajo a distancia se ha convertido en un medio que las empresas utilizan cada día y que se está desarrollando cada vez más. Este desarrollo se debe a la introducción de las nuevas tecnologías (Smartphones, fibra óptica, Cloud…) y a todos aquellos instrumentos que están diseñados para sacar el máximo de estas tecnologías. Por todas estas razones, las empresas utilizan cada día más y más el teletrabajo.
El teletrabajo se ha desarrollado sobre todo gracias a la crisis: los jefes han empezado a ser más flexibles con sus empleados. Todo esto para que los empleados sean más productivos en el desarrollo de sus tareas.
Las primeras empresas que invirtieron mucho en el teletrabajo fueron las empresas internacionales. De hecho, gracias al teletrabajo, las empresas se adaptan fácilmente a las diferentes zonas horarias y pueden tomar decisiones al instante. De esta manera, ¡el teletrabajo se convierte en un medio de colaboración muy eficaz y muy rápido!
Además, gracias al uso de Cloud, todas las empresas han empezado a desarrollar el trabajo a distancia, puesto que es muy cómodo crear y compartir documentos en línea y realizar conferencias virtuales.
¿Cuáles son los medios más utilizados en el teletrabajo?
Los instrumentos de teletrabajo son todos aquellos instrumentos que le permiten estar en contacto con sus colaboradores más cercanos, en cualquier lugar del mundo y en cualquier sitio; estos instrumentos son diferentes y dependen del tipo de conferencia que se desea realizar.
Los medios más utilizados para la conferencia son:
En conclusión, el teletrabajo es una nueva manera de trabajar que se está desarrollando y que va a cambiar mucho nuestra visión del trabajo actual.