Las Tablets THUNDERBOOK son compactas, resistentes, robustas y a la vez ligeras y elegantes. Todas ellas han sido diseñadas para ayudar a mejorar las operaciones empresariales diarias y resistir a entornos industriales.

Comprar una Tablet THUNDERBOOK puede ser una muy buena idea si necesita un dispositivo de calidad que lo resista todo y pueda llevar siempre encima. Pero… ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una tablet u otra?

¿Qué ventajas tienen las tablets resistentes?

Primero es importante conocer las ventajas que aporta una Tablet resistente frente a una más de consumo:

Coste

BateríaDurabilidadFiabilidad
COSTE

Requieren menos mantenimiento y reparaciones que una Tablet convencional y a la larga sale más a cuenta.

BATERÍA

Mucha mayor duración de la batería que una tablet de consumo.

 

DURABILIDAD

Gracias a sus certificados militares y de protección IP, son mucho más duraderas.

FIABILIDAD

Están muy bien adaptadas a las necesidades de sectores industriales.

 

¿Qué significa que una tablet sea robusta?

El término robusto es muy empleado en estos casos pero no todo el mundo conoce exactamente a que se refieren.

Un dispositivo robusto es aquel cuyas características le atribuyen la capacidad de soportar condiciones extremas en cuanto a golpes, humedad, polvo, vibración, etc. Por tanto, el grado de robustez de un equipo vendrá dado por la capacidad del mismo para soportar condiciones adversas en escenarios de trabajo.

El nivel de robustez se define mejor por las especificaciones ambientales y las 3 especificaciones más comunes y útiles son:

  • Variación de temperatura: define la variación de temperatura para el funcionamiento de la unidad para evitar una falla de la unidad.
  • MIL-STD-810G: estándar emitido por el Comando de Pruebas de Desarrollo del Ejército de los Estados Unidos. Consiste en una serie de pruebas ambientales para demostrar que el equipo que cumple con el certificado podrá sobrevivir en el campo.
  • Protección IP: la clasificación de IP se usa para especificar el nivel de protección ambiental de equipos electrónicos contra sólidos y líquidos.

¿Qué significan los dígitos en los estándares IP?

El Índice de Protección es un estándar internacional de la Comisión Electrotécnica Internacional, que clasifica el nivel de protección que provee una aplicación eléctrica contra la intrusión de objetos sólidos o polvo, contactos accidentales o agua.

Aparecen como un número de dos dígitos. El primer dígito representa la protección contra cuerpos extraños o polvo y el segundo representa la protección contra entradas de líquidos.

Protección IP

Ejemplo:

Estándar IP 67: a prueba de polvo y protegido contra la inmersión temporal.

Estándar IP X7: Protegido contra la inmersión temporal.

¿Qué tipos de tablets hay?

Las tablets se pueden dividir de varias maneras, las más destacables son las siguientes:

SISTEMA OPERATIVO

Tablet WindowsTablet Android

RED DE DATOS

Tablet datos 3GTablet datos 4G

LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS

Tablet con lectorTablet sin lector

¿Qué características tener en cuenta en una tablet?

  • Si pretende usar el dispositivo en exteriores a plena luz del día, debe tener en cuenta que la pantalla sea de alto contraste. Con ello podrá utilizar su tablet en las condiciones de luminosidad exterior más extremas.
  • Las baterías son un elemento importante a tener en cuenta. De forma general estos dispositivos poseen baterías de alta duración. En algunos equipos se presentan dos baterías que puede ser desconectadas para su recarga en caliente (HostSwap).
  • Los dispositivos portátiles de exteriores se les suelen equipar un GPS. Es importante indicar que esperamos en cuanto a exactitud del GPS.
  • La cámara digital para sacar fotos y grabar videos es otra característica a tener en cuenta. Se debe pensar que uso le queremos dar para garatizar que nos vaya bien en nuestro trabajo. En algunos casos viene integrado un pequeño flash mediante un LED.Tablet con lector de código de barras
  • Lectores de código de barras, que son muy común en dispositivos PDA o Tablets. Los digo que leen pueden ser 1D o 2D.
  • La conectividad puede ser USB (con posibilidad de estar protegidos contra el agua), WIFI, modem 3G/4G (con posibilidad de uso como teléfono móvil), RS232 y LAN.
  • Si su equipo suele estar expuesto a vibraciones o golpes, necesitará un equipo totalmente robusto. Para ello el disco duro será SSD (estado sólido) lo que garantizará no perder información en caso de golpes o vibración, por rotura de las partes mecánicas de los discos duros convencionales.
  • El peso del dispositivo es un factor a tener en cuenta si va a emplearlo en trabajos de campo. Las unidades robustas pesan más que similares no robustas. Es por ello que existen multitud de posibilidades para poder trabajar con los mismos: mochilas, asas, brazos de sujeción, etc.
  • El sistema operativo es algo muy importante, los más comunes: Windows, Android, etc. Es por ello que pueden integrar además software de todo tipo tanto comercial como realizado a medida.
  • En dispositivos para uso en vehículo, es vital escoger dispositivos aptos para anclarse o montarse en todo tipo de vehículos para una optimización mayor en su eficacia y protección.

¡En Onedirect encontrará tablets Thunderbook para todas las necesidades!

Si tiene dudas llame gratuitamente al 900 80 26 26 y uno de nuestros expertos le asesorará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here