Lo último en cargadores ha llegado con el cargador inalámbrico de inducción con tecnología QI. Cargar su dispositivo es tan sencillo como poner el teléfono sobre la base y listo. Se acabaron los cables y las estaciones de carga llenas de enredos. Simplemente coloque su smartphone en la superficie antideslizante de carga, diseñada para garantizar la seguridad de su dispositivo.

Cargador inundación

En realidad los cargadores inalámbricos lo son solo en parte. Necesitaremos conectarlos a un enchufe para que la tecnología de carga por inducción funcione de la forma debida. El proceso es relativamente sencillo, y consiste en el uso de un campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos.

La base de carga inalámbrica dispone de una bobina de inducción para crear un campo electromagnético que es aprovechado por el dispositivo receptor. En este caso nuestro smartphone, que también contará con una bobina de inducción para recibir esa energía del campo electromagnético y convertirla en corriente para recargar la batería.

¿Qué es la tecnología QI?

Cargador tecnología QIQi es un estándar de interfaz desarrollada por el Wireless Power Consortium para la transferencia de energía eléctrica por inducción, a distancias de hasta 4 cm.

La carga se realiza a través de frecuencias muy altas y es necesario que el dispositivo esté casi literalmente pegado al cargador para lograr la mayor eficiencia, además de tener que estar colocado justo en el sitio adecuado para recibir esa carga correctamente. Es un requisito menor y que hace un poco menos cómoda la utilización de esta alternativa, pero eso proporciona esa ventaja de la ganancia en eficiencia.

Ventajas cargador de inducción

  • Útil para organizar y simplificar la carga.
  • Carga eficiente y de alta velocidad.
  • Comodidad sin cables.
  • Tan sencillo como poner el teléfono sobre la base y listo.
  • Carga segura y sin sacar la funda.

Cargadores de inducción

MiniBatt Fi60

MiniBatt Fi60

Yupcharge Dock

Yupcharge Dock

5W Belkin

5W Belkin

15W Belkin

15W Belkin

Cargador inalámbrico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here