Filippo Moroni y Pietro Gabriele, los italianos ya conocidos por haber fundado la red empresarial “Fonderie Digitale”, han diseñado una impresora 3D de bajo coste para utilizar con Smartphones.
Presentado el 21 de marzo de 2016 en Kickstarter, este proyecto innovador y futurista alcanzó un éxito inmediato entre los usuarios de la red y los aficionados a las nuevas tecnologías. OLO permite dar vida en tres dimensiones a objetos impresos a partir de imágenes presentes en la pantalla del Smartphone.
A diferencia de las impresoras 3D a las que estamos acostumbrados, que utilizan filamentos plásticos, esta nueva impresora 3D utiliza resinas especiales, que tienen la capacidad de solidificarse como respuesta a impulsos luminosos. Las resinas utilizables están disponibles en diferentes colores y grados de intensidad, con el fin de obtener el efecto deseado.
El funcionamiento es muy sencillo. Básicamente, hay que verter en el recipiente de la impresora agua y el contenido de la resina seleccionada, colocar en la parte inferior de la impresora la pantalla del Smartphone, y esperar a que la luz emitida haga el proceso de síntesis.
El resultado que se obtiene de esta nueva impresora 3D es un accesorio que combina las ventajas de una impresora de tamaño reducido y una potencia considerable. El tamaño máximo de los objetos que se pueden imprimir son de 7,6 x 12,7 x 5 centímetros.
Con el objetivo de que OLO llegue a todo el mundo, sus creadores han diseñado un dispositivo fácil de usar con un precio de sólo 99$.