Walkie talkie para uso en exterior

El primer walkie talkie se desarrolló para uso militar, donde la comunicación entre las personas en al ámbito bélico era esencial. El dispositivo fue diseñado para ser transportado en la mochila y con una antena complementaria incorporada para obtener una mayor cobertura.

Claramente los walkie talkies facilitan la capacidad de comunicación en los entornos con difícil cobertura, donde los actuales smartphones son deficientes para ser oídos.

Actualmente es un instrumento que puede usarse en el ámbito laboral para mejorar la eficacia en cuanto a planificación y organización. Por ejemplo, uno de los ámbitos de uso más importante es en un entorno al aire libre donde los walkies requieren de unas características específicas para resistir a estos ambientes.

A continuación os mostraremos los trabajos más importantes que se complementan con el uso del walkie talkie.

El mundo de los eventos

La seguridad en los conciertos y grandes eventos requiere una coordinación perfecta entre los miembros de los diferentes equipos que participan en el dispositivo y para que sea posible es necesario utilizar los walkie talkies.

Por ejemplo en el caso de los festivales como el prestigioso Primavera Sound ubicado en Barcelona, sin una correspondiente organización y sin una comunicación con los sistemas de transmisión, sería totalmente un fracaso.

Uno de los walkies más útiles en este ámbito es el Motorola Talkabout T82

El uso de los walkies en el socorrismo

Para garantizar seguridad, el socorrista deberá llevar el walkie talkie siempre para estar localizable en todo momento, para facilitar el cambio de turnos.

Por lo tanto podemos afirmar que el uso del walkie está totalmente integrado en este tipo de actividades, también  otra de las formas de comunicación es mediante el teléfono de emergencias establecido en cada playa siguiendo el protocolo establecido para su uso.

Los walkie talkies sumergibles son perfectos para actividades al aire libre y disponemos de una amplia gama, perfectos para cualquier socorrista, destacamos el   Motorola T92 H2O

Walkie talkie especial para bomberos

Los bomberos ayudan a proteger a la comunidad, en casos de incendio, frecuentes en verano, son los encargados de gestionar todos los procedimientos para extinguirlo.

El trabajo implica el uso de una amplia gama de equipamiento necesario, aquí encontramos el walkie profesional con licencia, aportan sobre todo una gran seguridad y máxima profesionalidad.

El mejor dispositivo para este tipo de actividades es el Motorola DP1400 

¡Si necesitas más ayuda con los usos y tipologías de walkies, no dudes en consultarnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here