Hoy, queremos agradecerle a Laura Gutiérrez, Consultora UC de Plantronics, por darnos su opinión y experiencia en Comunicaciones Unificadas, y por contarnos las novedades que tiene Plantronics al respecto. Os dejamos el siguiente articulo que escribió para nuestro Blog. Esperemos que os sea de gran ayuda.

 

Las comunicaciones unificadas son la integración de diferentes servicios (voz fija, móvil, correo, mensajería instantánea, videoconferencia…), todo bajo una misma plataforma.

Antes de implementar comunicaciones unificadas es primordial:

  •  Preparar la red LAN: switches gestionables que permitan crear diferentes VLANs para la red de voz y la de datos.
  •  La red WAN: para poder enviar el nuevo tráfico (voz, videoconferencia…) se deberá dimensionar la red de datos.
  •  Inventario de telefonía fija y móvil: líneas y extensiones de toda la organización, tanto fijas como móviles.
  •  Involucrar a un representante de cada departamento de la empresa y crear un plan de formación para los empleados: facilitándoles un tipo díptico que explique cómo realizar las funciones principales y para que sean capaces de sacar todo el potencial a la nueva solución.

Hace unos años cuando mi entonces Director (Hervé Lafont) me introdujo en este mundo de las comunicaciones unificadas a quien le estoy totalmente agradecida, los términos de “la nube” y “hot desk” sonaban excéntricos, pero hoy en día ya son una realidad y asequibles para cualquier empresa o usuario que necesite una solución completa de comunicaciones.

Los servicios online en la nube, pueden suponer un ahorro de costes de hasta el 30%. Los que apuestan por Office 365 básicamente es por el precio tan asequible, por su modelo de pago por uso y porque pueden prever los gastos cada mes.
Las comunicaciones unificadas suponen tal ahorro de costes e incremento de la productividad que podrían convertirse en una buena medida en estos momentos de crisis económica. Aunque también es cierto que entre nuestros casos de éxito ninguna empresa finalmente lo está desarrollando de la misma manera ni al mismo ritmo. Por mencionar algunos ejemplos:

Tres de las empresas de hidrocarburos más importantes de este país han apostado por teléfonos Cisco con Lync, siendo uno de los factores más importantes la formación a los empleados, no sólo como utilizar Lync sino como sacarle el máximo partido posible dependiendo del puesto que desempeña cada uno.
Otra empresa catalana de moda joven hizo coincidir el traslado de ochocientos usuarios a un nuevo edificio, facilitándoles un portátil con Jabber y una diadema biaural usb.

Es fundamental que el piloto sea lo más real posible y además de involucrar a diferentes departamentos o edificios, se cuente con un buen dispositivo de audio desde el inicio. Para multinacionales con directrices de otros países, Onedirect pone a su disposición “prueba gratis 14 días”, pero en proyectos de más de 250 empleados con voz puede participar en el programa “GET AHEAD de Plantronics” y le facilitaremos productos gratuitos para encontrar los dispositivos más adecuados a las necesidades de su organización.

Para conocer los detalles y requisitos, consulte los términos y condiciones

http://www.plantronics.com/es/ahead/

O llámenos al 902 30 32 32 donde nuestro equipo de asesores le darán toda la información necesaria.

 

Laura Gutiérrez

Consultora UC

 

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