Close Menu
    Facebook YouTube LinkedIn
    Facebook YouTube LinkedIn
    Blog Onedirect España
    Subscribe
    • Nuestros Productos
      • Conferencia
      • Auriculares
      • Walkie Talkie
      • Telefonía
    • Guías y Tutoriales
      • Consejos y tutoriales
    • Últimas novedades
      • Necesitas saber
      • Nuevos Productos
    Blog Onedirect España
    Home»Nuestros Productos»Auriculares»Las Comunicaciones Unificadas en auge
    Auriculares

    Las Comunicaciones Unificadas en auge

    Ignacio SperanzaBy Ignacio Speranza25 febrero, 2013Updated:14 noviembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Hoy, queremos agradecerle a Laura Gutiérrez, Consultora UC de Plantronics, por darnos su opinión y experiencia en Comunicaciones Unificadas, y por contarnos las novedades que tiene Plantronics al respecto. Os dejamos el siguiente articulo que escribió para nuestro Blog. Esperemos que os sea de gran ayuda.

     

    Las comunicaciones unificadas son la integración de diferentes servicios (voz fija, móvil, correo, mensajería instantánea, videoconferencia…), todo bajo una misma plataforma.

    Antes de implementar comunicaciones unificadas es primordial:

    •  Preparar la red LAN: switches gestionables que permitan crear diferentes VLANs para la red de voz y la de datos.
    •  La red WAN: para poder enviar el nuevo tráfico (voz, videoconferencia…) se deberá dimensionar la red de datos.
    •  Inventario de telefonía fija y móvil: líneas y extensiones de toda la organización, tanto fijas como móviles.
    •  Involucrar a un representante de cada departamento de la empresa y crear un plan de formación para los empleados: facilitándoles un tipo díptico que explique cómo realizar las funciones principales y para que sean capaces de sacar todo el potencial a la nueva solución.

    Hace unos años cuando mi entonces Director (Hervé Lafont) me introdujo en este mundo de las comunicaciones unificadas a quien le estoy totalmente agradecida, los términos de “la nube” y “hot desk” sonaban excéntricos, pero hoy en día ya son una realidad y asequibles para cualquier empresa o usuario que necesite una solución completa de comunicaciones.

    Los servicios online en la nube, pueden suponer un ahorro de costes de hasta el 30%. Los que apuestan por Office 365 básicamente es por el precio tan asequible, por su modelo de pago por uso y porque pueden prever los gastos cada mes.
    Las comunicaciones unificadas suponen tal ahorro de costes e incremento de la productividad que podrían convertirse en una buena medida en estos momentos de crisis económica. Aunque también es cierto que entre nuestros casos de éxito ninguna empresa finalmente lo está desarrollando de la misma manera ni al mismo ritmo. Por mencionar algunos ejemplos:

    Tres de las empresas de hidrocarburos más importantes de este país han apostado por teléfonos Cisco con Lync, siendo uno de los factores más importantes la formación a los empleados, no sólo como utilizar Lync sino como sacarle el máximo partido posible dependiendo del puesto que desempeña cada uno.
    Otra empresa catalana de moda joven hizo coincidir el traslado de ochocientos usuarios a un nuevo edificio, facilitándoles un portátil con Jabber y una diadema biaural usb.

    Es fundamental que el piloto sea lo más real posible y además de involucrar a diferentes departamentos o edificios, se cuente con un buen dispositivo de audio desde el inicio. Para multinacionales con directrices de otros países, Onedirect pone a su disposición “prueba gratis 14 días”, pero en proyectos de más de 250 empleados con voz puede participar en el programa “GET AHEAD de Plantronics” y le facilitaremos productos gratuitos para encontrar los dispositivos más adecuados a las necesidades de su organización.

    Para conocer los detalles y requisitos, consulte los términos y condiciones

    http://www.plantronics.com/es/ahead/

    O llámenos al 902 30 32 32 donde nuestro equipo de asesores le darán toda la información necesaria.

     

    Laura Gutiérrez

    Consultora UC

     

    telefonía
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Ignacio Speranza
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Related Posts

    Elegir el teléfono adecuado: comunicarse bien

    14 abril, 2025

    Motorola WAVE la solución de comunicación que tu empresa necesita

    19 noviembre, 2024

    Jabra ClearSpeech: IA para mejorar la voz en llamadas profesionales

    21 octubre, 2024
    Leave A Reply Cancel Reply

    Entradas recientes

    Elegir el teléfono adecuado: comunicarse bien

    14 abril, 2025

    Motorola WAVE la solución de comunicación que tu empresa necesita

    19 noviembre, 2024

    Crosscall STELLAR-M6: enfrentando los nuevos retos para los Smartphones

    14 noviembre, 2024

    Jabra ClearSpeech: IA para mejorar la voz en llamadas profesionales

    21 octubre, 2024
    Búsquenos en las redes sociales!
    • Facebook
    • YouTube
    • LinkedIn

    En Onedirect.es somos líderes en soluciones de Telefonía para empresas, gracias a nuestra amplia de productos y nuestro stock permanente.

    Contáctanos: contacto@onedirect.es

    Facebook YouTube LinkedIn
    Ultima Noticia

    Elegir el teléfono adecuado: comunicarse bien

    14 abril, 2025

    Motorola WAVE la solución de comunicación que tu empresa necesita

    19 noviembre, 2024

    Crosscall STELLAR-M6: enfrentando los nuevos retos para los Smartphones

    14 noviembre, 2024
    Comentarios recientes
    • Moli en Bose Professional: ¡todo lo que necesita saber sobre la gama Videobar!
    • Masof en El amplificador de señal móvil, para mejorar tu conexión
    • Natural en Crosscall STELLAR-M6: enfrentando los nuevos retos para los Smartphones
    • TSO en Motorola WAVE la solución de comunicación que tu empresa necesita
    • Política de Cookies
    • Sitemap
    © 2025 Onedirect blog Es. Todos los Derechos Reservados

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.