¿Quién no ha escuchado hablar del cibercrimen? Este concepto es ya conocido internacionalmente debido al aumento estrepitoso de cibercrimenes en los últimos años. Lo delitos cometidos a través de Internet consisten en el uso ilícito de equipos para promover o realizar prácticas ilegales como la pornografía infantil, el robo de información personal o violación de las leyes de asociación, difamaciones, etcétera todas estas acciones pueden clasificarse como Delito Cibernético o Cibercrimen.

Viendo que existen muchos tipos de cibercrimen, hoy nos centraremos en profundidad en el más importante para las empresas e instituciones, el robo de la información. En un entorno empresarial dónde las llamadas de los clientes son cada vez más sensibles, es necesario poner medios y herramientas que aseguren la privacidad de estas conversaciones confidenciales para evitar que los hackers accedan a dicha información. Y es que, cada llamada cuenta y en algunas empresas o instituciones la capacidad de hacer llamadas seguras puede ser un punto fundamental para salvaguardar el futuro de los demás e incluso salvar vidas. Por ejemplo, los gobiernos, el ejército, una institución financiera o simplemente un negocio donde se hacen llamadas valiosas, necesitan ser parte de una cultura de seguridad proactiva.

Es aquí donde Jabra (fabricante de auriculares profesionales) entra en juego y afronta este desafío llevando las comunicaciones seguras al siguiente nivel con la nueva serie de auriculares Jabra Engage.

La solución: auriculares Jabra Engage. Emparejamiento patentado. Autenticación absoluta. Excelencia de encriptación

Hoy, la privacidad del cliente se califica como la preocupación n.° 1 de las empresas. Por ello Jabra garantiza una mayor seguridad de la conexión inalámbrica entre los auriculares inalámbricos y su unidad base, esta seguridad se proporciona en tres pasos.

Emparejamiento

El primer paso es una unión física de la unidad base y los auriculares. Jabra ha patentado ‘emparejamiento asistido físicamente’ para aumentar la seguridad. El método de emparejamiento asistido de Jabra sucede solo cuando el auricular está colocado en la unidad base, y luego requiere una clave de enlace secreta cuando están emparejados.

Autenticación

Al comienzo de una llamada, la encriptación seusa para configurar de forma segura la autenticación entre los auriculares Engage y su base. Un enlace se establece utilizando una clave secreta generada en el emparejamiento (sin esto, el auricular y la unidad base no funcionarán juntos). Esto significa que un auricular “no emparejado” no se puede usar con la unidad base. El enlace de autenticación también está protegido por la encriptación. Cuanto mejor sea el nivel de encriptación, más seguro el enlace establecido.

Encriptación

En las llamadas, la señal de audio entre la unidad base y el auricular transporta datos, que se protegen a través de la encriptación. Cuanto mayor sea el nivel de encriptación, mejor será la protección de los datos. Con Jabra Engage, el enlace de encriptación se renueva cada minuto para hacer el descifrado más difícil.

Conclusiones

A la vez que el cibercrimen va en aumento, los niveles de seguridad van mejorando. En el caso de la seguridad DECT, ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, desde la definición de seguridad original, a nuevas definiciones mejoradas llamadas pasos A, B y C; cada paso ofrece una mayor seguridad sobre el paso anterior. Cada nuevo nivel de seguridad incluye todas las características de un nivel anterior.

La serie de auriculares Jabra Engage va un paso más allá, tomando ventaja de los algoritmos de encriptación enumerados en las normas FIPS 140-2 requerido por el ejército y el gobierno de los EE. UU. Este nivel de seguridad va más allá del nivel C de DECT, Jabra Engage utiliza claves AES de 256 bits para el nivel más sólido de encriptación en un auricular profesional.

¡Si quiere más información sobre la serie Jabra Engage o auriculares con encriptación avanzada llame al 900 80 26 26 o entre en Onedirect.es y le asesoraremos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here