Videoconferencia: ¿Qué es?
La videoconferencia es la comunicación a través del sistema de vídeo en conferencia y remotamente. Más interactivo que la simple audioconferencia, le permite reunirse con sus interlocutores sin tener que moverse y poder ver sus expresiones, gestos y movimientos como si estuviesen en la misma sala.
Para llevar a cabo una videoconferencia se requiere de un equipo formado por cámaras y micrófonos. Permiten comunicarse con otra terminal remota con tan solo pulsar una tecla de llamada. Dependiendo de su tamaño y capacidad, los terminales de videoconferencia le permiten con grupos de personas de diferentes tamaños.
¿Cuáles son las ventajas?
Beneficios financieros:
Comuníquese de forma remota a menor coste
Ahorre dinero en transporte, alojamiento y gastos de pensión
Ventajas geográficas:
Evite viajes innecesarios
Adopte un comportamiento responsable con el medio ambiente ( reduzca las emisiones de CO² y de gases de efecto invernadero )
Reducir el estrés y la fatiga relacionados con los viajes
Promover la eliminación de los límites geográficos
Beneficios de la administración del equipo:
Ahorro de tiempo y optimización de operaciones
Mejorar la productividad de las reuniones
Solicitar la atención de las partes interesadas y facilitar la toma de decisiones
Reducir los problemas de programación
Aumenta la motivación
Limitar ausencias
Fomentar la sinergia del equipo
¿Qué solución elegir?
Dependiendo del uso, del tamaño y del presupuesto se puede elegir el terminal de videoconferencia que más se adapte a sus necesidades.
Existen terminales de videoconferencia específicos según el tamaño de la sala de reuniones, ya sea una oficina individual, una sala pequeña, mediana o grande.
También encontrará terminales adaptados a la red que utiliza: línea IP o PC a través de USB, por ejemplo.
Si todavía tiene más dudas sobre la videoconferencia en su empresa, no se preocupe, en el próximo post sobre videoconferencia explicaremos las claves para elegir la más adecuada para usted.