Estos últimos días Google ha focalizado casi toda la atención mediática en sus nuevos Smartphone Google Pixel 2 y 2XL. Pero no hay que olvidar su otro nuevo producto. Que aunque fue eclipsado en la presentación de San Francisco, merece ser tratado como un gran invento. Hablamos de Google Pixel Buds, unos auriculares que traducen hasta 40 idiomas en tiempo real.
El precio del producto ronda los 159 dólares y se puede pre encargar online a través de Google Store. Sin embargo, hasta Noviembre de este año 2017 no estará disponible para los compradores. Los que han podido conocer el producto afirman que es el complemento perfecto para los viajes de negocios y ocio.
Podrá escuchar los mensajes en 40 idiomas distintos
Google Pixel Buds no son los primeros auriculares inalámbricos y tampoco los únicos que ofrecen traducciones. Apple ya lanzó su propia creación llamada Airpods. De hecho, son similares en cuanto al diseño y el precio.
La gran diferencia respecto al resto de auriculares es que podrá escuchar traducidos los mensajes de su interlocutor en 40 idiomas distintos apelando al Google Assistant o manteniendo pulsando un botón.
En relación a la respuesta, los auriculares registrarán el mensaje que la persona quiera transmitir a través de un micrófono, que se activará pulsando un botón táctil situado en el auricular derecho. La misma aplicación realizará la traducción en el idioma que ha familiarizado con el interlocutor y lanzará el mensaje utilizando el altavoz del móvil.
Sundar Pichai, el CEO de Google ha afirmado que “hemos mejorado más nuestra capacidad de traducción en un año que el resto de todas nuestras mejoras combinadas”. Además, la compañía ha asegurado que con una carga completa de los auriculares dispondríamos de hasta cinco horas de escucha.
Necesita uno de los nuevos Smartphones de Google
La traducción es posible gracias a una nueva aplicación de Google Translator y la inteligencia artificial de Google Assistant. Sin embargo, la función solo estará disponible si los auriculares están vinculados a los nuevos móviles de la compañía, Google Pixel 2 o 2 XL.
Esto es debido a que los auriculares en sí no tienen Google Assistant integrado, por lo que será necesario conectarlos en el móvil, ejecutar la aplicación y configurar los idiomas que se vayan a utilizar. Esta podría ser otra de las estrategias premeditadas de la compañía para fidelizar a sus clientes y hacerse con los usuarios de iPhone. Esto es muy probable ya que cada vez ofrecen productos más competitivos y enfrentados.