Actualmente, existe una tendencia hacia la remodelación de las instalaciones empresariales para que cada empleado pueda sentirse a gusto, cada metro cuadrado se está re-diseñando con este fin. Este nuevo diseño permite abrir oficinas, creando espacios de trabajo libres donde cada trabajador no tiene un espacio fijo, los espacios cerrados son cada vez más raros y están reservados para momentos de colaboración. De hecho, las «Huddle Rooms» o salas de reuniones también conocidas como pequeñas salas de reuniones están reemplazando gradualmente a las oficinas cerradas. A partir de ahora, las salas «íntimas» están reservadas para momentos de intercambio con clientes, colaboradores cercanos o lejanos, para momentos de colaboración.
Las Huddle Rooms permiten que todos los empleados de diferentes generaciones presentes en la misma empresa interactúen de forma espontánea e informal, lo que tiende a favorecer la innovación y la aparición de nuevas ideas. Estas pequeñas salas de reuniones están diseñadas para acomodar de 4 a 6 personas en un entorno propicio para la discusión, el intercambio y el trabajo.
Hay algunas reglas a seguir para configurar Huddle Rooms eficientes:
- Tienen que estar disponibles sin tener que reservar con antelación para favorecer las interacciones espontáneas.
- Ser de uso intuitivo para todos los empleados de la compañía sin soporte de TI.
- Requieren equipos tecnológicos que permitan la visualización y el intercambio de contenidos rápidamente.
- Deben estar equipados con soluciones de audio y videoconferencia para conectar empleados geográficamente dispersos.
- Para optimizar el espacio, el equipo tecnológico debe fijarse a la pared y ajustarse previamente.
Yamaha CS-700: su solución de colaboración
El sistema audiovisual Yamaha CS-700 ha sido diseñado específicamente para encajar perfectamente en salas Huddle o pequeñas salas de reuniones. De hecho, combina solo el sistema de audio (banda ultra ancha) y la videoconferencia (video HD). ¡Yamaha CS-700 se convierte en el único dispositivo necesario para su colaboración en la sala! Su tamaño reducido, peso ligero y montaje en pared le permiten cumplir con los requisitos de estas salas de colaboración en el espacio de trabajo limitado. El intercambio de audio, vídeo y pantalla es a través de un único cable USB que hace uso de la Yamaha CS-700 fácil e intuitiva.
Con un sonido de 180° y un campo de visión de 120°, tiene la seguridad de que los participantes se ven y se escuchan perfectamente. Con 1080 píxeles , la cámara del CS-700 captura expresiones faciales desde hasta 3 metros de distancia. Los micrófonos beamforming retransmiten perfectamente todas las palabras pronunciadas. Los intercambios son entonces claros y dinámicos.
La función de gestión remota integrada le permite al departamento de TI de su empresa reaccionar rápida y eficientemente en caso de un mal funcionamiento. Este sistema permite a todos sus empleados utilizar el Yamaha CS-700 con total autonomía durante todo el día sin tener que buscar asistencia técnica.
Con conexión Bluetooth o soporte de audio y video a través de USB , conecte su Smartphone o portátil y convierta sus comunicaciones en llamadas de conferencia. Yamaha CS-700 es compatible con aplicaciones de comunicaciones unificadas para empresas como Skype for Business o Chromebox for Meetings,por ejemplo.
Ligero, intuitivo y versátil, el Yamaha CS-700 es ideal para sus salas de reuniones pequeñas, ¡es su aliado de colaboración!
Ventajas Yamaha CS-700:
- La cámara de 120 ° capta expresiones faciales de hasta 3 m
- Barra de sonido con 4 altavoces
- Haz de micrófonos: grabación de sonido de 180 °
- Compartir audio, video y pantalla a través de un solo cable USB
- Montaje en pared adecuado para habitaciones Huddle
- Función de gestión remota integrada
- Bluetooth : conecte fácilmente su teléfono inteligente o computadora e inicie una llamada de conferencia
- Comunicaciones unificadas : Skype Empresarial, Chromebox para reuniones …
- Conexión SIP integrada
- Garantía: 2 años