Todas las empresas han tenido que dedicar parte de sus espacios a salas donde poder reunirse y dependiendo del tipo de empresa, esos lugares pueden variar en tamaño. El aumento de las reuniones a distancia hace que sistemas de videoconferencia como Logitech RoomMate sean cada vez más necesarios.
Su diseño y versatilidad hacen de este dispositivo una manera fácil de aprovechar la simplicidad de los dispositivos de videoconferencia en cualquier sala que tengas.
¿Cómo lo consigue?
Usa el sistema operativo CollabOS que permite añadir dispositivos con otros sistemas como Zoom Rooms Appliances, Microsoft Teams Rooms en Android y otras soluciones, con cámaras USB de Logitech. Al ser compatible con todos los sistemas, puedes usar el que estés acostumbrado, lo que simplifica mucho las cosas y ahorra tiempo.
Aprovecha tus dispositivos USB para el tipo de sala necesaria
Podrás aprovechar tus cámaras USB de Logitech para organizar tus salas sin invertir casi en ello con el ahorro que ello supondrá.
Para equipar una sala grande: para este tipo de salas bastaría con conectarlo a cámaras como Logitech Rally o si es más grande con Logitech Rally Plus y a hasta dos pantallas
Si la sala es pequeña: en este caso lo conectaríamos a una Logitech MeetUp.
Con la potencia necesaria y multiconexión
Su potencia ofrece videoconferencias con calidad HD hasta con 2 pantallas y cuenta con conexiones: WiFi, Bluetooth, 3 x Conexión USB-A, 1 x Ethernet, 2 x HDMI Ext, 1 x HDMI In y 1 x Alimentación DC. Su implementación no necesita de un PC y el equipo de IT puede coordinarla gracias a herramientas de administración como Zoom Device Manager, Microsoft Teams Admin Center y Logitech Sync.
Colaboraciones fáciles y gestión simplificada
Para utilizarlo solo tendrás que conectar el sistema MeetUp o Rally a este dispositivo. Y para acabar de sincronizarlo todo bien puedes añadir el controlador Logitech Tap y demás dispositivos de colaboración y ya tendrás tu sala equipada. El controlador, con pantalla táctil, te permitirá también compartir contenidos a través de conexión inalámbrica con tus equipos audiovisuales. Además, tiene una pantalla retroiluminada con sensor de movimiento para estar siempre lista para su uso.
La ventaja de un sistema de audio a tu elección
Así como la Rally Bar, por ejemplo, no permite poner un audio de otra marca, con este dispositivo sí. Podrás elegir el sistema de audio de las cámaras Logitech cuando las conectes o un sistema de audio verificado de partners seleccionados como: Shure o Nureva.
En resumen, Logitech RoomMate es una solución innovadora de calidad y segura que simplifica y potencia las videoconferencias en salas de reuniones, promoviendo la productividad y colaboración fluida.