Estudio: utilizar auriculares inalámbricos permite ser más eficiente en el trabajo.
Las llamadas que se pierden y los problemas de comunicación perjudican bastante a las empresas.
Jabra, uno de los líderes en el mercado de los auriculares inalámbricos, se ha asociado con el instituto demoscópico internacional YouGov para llevar a cabo un estudio sobre los comportamientos de los profesionales al teléfono y el impacto del uso de un auricular inalámbrico.
El estudio fue realizado en una población de 11 906 trabajadores móviles y sedentarios en todo el mundo. La conclusión es que el uso de un auricular inalámbrico permite resolver los problemas de comunicación y aumenta la tasa de tratamiento de las llamadas de los usuarios.
Para dos tercios de los trabajadores encuestados, la satisfacción y la eficiencia del trabajador están directamente relacionadas con la calidad de los materiales telefónicos utilizados. Para aquellos empleados que pasan más de una hora en el teléfono todos los días, la posibilidad de tener comunicaciones más confortables, de poder moverse más y de ejecutar varias tareas al mismo tiempo desempeña un papel esencial.
Por lo tanto, ¡el auricular inalámbrico es la diferencia! ¡3 de cada 4 empleados toman más llamadas con un auricular inalámbrico!
“Ofrecer a sus empleados un teléfono adaptado a sus necesidades está lejos de ser solo un detalle: para el 63% de los trabajadores de oficina, la satisfacción laboral depende directamente de este parámetro, sintetiza Jabra. Es también una buena elección a nivel de eficacia y productividad dado que el 62% de los usuarios de los auriculares PC y el 75% de los usuarios de los auriculares inalámbricos contestan más llamadas con estos dispositivos”. Al contrario, más de la mitad de los usuarios que utilizan teléfonos tradicionales declaran que son interrumpidos a menudo en sus tareas y piensan que pueden ser más eficientes con un auricular inalámbrico.
“Lo que notamos, es que el uso de un auricular inalámbrico ofrece una ventaja importante a nivel de eficacia y movilidad”, comenta Holga Reisinger, vicepresidente Marketing, Productos y Alianza de Jabra. “Es cada vez más frecuente que los trabajadores ejecutan varias tareas al mismo tiempo. Administran sus llamadas al mismo tiempo que trabajan en su ordenador o se mueven por la oficina, por ejemplo. Ahora bien, con los auriculares inalámbricos, disponen de una movilidad que les permite concentrarse en sus tareas, y no en la gestión del teléfono. Las cifras hablan por sí solas, el 75% de los usuarios de auriculares inalámbricos declaran contestar más llamadas”.
Jabra lo promete, Onedirect lo permite. Utilice un auricular inalámbrico y aumente la productividad de su empresa.
Artículo publicado el 3 de junio de 2013 en ITRmobile.com.