En un momento en el que el mercado del Smartphone está saturado de modelos con diseños muy similares y poco originales, empieza a tomar forma un producto revolucionario bautizado como el “anti-smartphone”. El producto en cuestión es el Monohm Runcible, un SmartWatch que nos recuerda a los relojes de bolsillo más clásicos, tanto por la forma y el tamaño como por la manera de abrirse.
El objetivo del Monohom está claro: crear un dispositivo que contraste la dependencia por el Smartphone, proporcionando una alternativa a la tendencia cada vez más consumista que hemos sufrido durante estos últimos años.
El dispositivo está equipado con una pantalla LCD circular de 2,5” con una resolución de 640 x 640 píxeles, protegida por un vidrio Corning Gorilla Glass 3. En la parte posterior se encuentra la cámara de 7 MP y la carcasa intercambiable, disponible en plástico y en madera.
En su interior encontramos un procesador Snapdragon 410 quad core, con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Además dispone de conexiones GPS, WiFi y Bluetooth 4.1m y 4G/LTE probablemente se añadirá en las próximas versiones.
Y, aunque las especificaciones técnicas no son exactamente lo que se espera de un anti-smartphone, los detalles técnicos no son el punto fuerte de este dispositivo. El concepto “open source”, tanto a nivel de hardware como de software, hace de este dispositivo un gadget totalmente personalizable: podrá reemplazar componentes obsoletos o dañados, efectuar reparaciones a mano, sustituir y coleccionar carcasas y, obviamente, beneficiarse de las creaciones de la comunidad de desarrolladores independientes.
Si estas promesas son de su agrado, el Runcible aún no está disponible, pero se puede adquirir a un precio de pre-venta de $ 399 para el modelo con cubierta de plástico o de $ 499 para la versión en madera. Si, por lo contrario, usted es de la personas que dependen de su Smartphone y no pretende renunciar a él por nada del mundo, una gran oferta de Smartphones profesionales le están esperando en nuestra página web.