Neat es una empresa noruega que diseña dispositivos de video simples y elegantes para Microsoft y Zoom. Todos son muy fáciles de instalar y configurar. El resumen de las posibles soluciones os lo facilitamos no hace mucho, así que si quieres echarle un vistazo puedes verlo aquí. Esta vez te queremos hablar de su panel táctil que te facilitará la gestión de reuniones garantizando una dinámica productiva y eficaz.
Reservar salas con esta pantalla táctil
Cada vez es más necesario controlar el espacio que tienen la mayoría de las empresas destinado a sus reuniones. Se necesita evitar que varias personas vayan a utilizar la misma sala al mismo tiempo y para ello tiene que existir un medio para organizarse. Con la Neat Pad es muy sencillo. El trabajo fluirá de manera más organizada, pudiendo ultimar los puntos importantes antes de que sea necesario dejar la sala para que otros departamentos trabajen con las mismas facilidades. Al disponer de indicadores LED podrás ver a distancia si la sala está libre u ocupada cuando la uses fuera. Muy útil para mostrar la disponibilidad con un simple vistazo.
Una pantalla táctil con diseño elegante
Este panel de control de 8 pulgadas y que mide 198 mm x 42 mm, puedes integrarlo en cualquier espacio de reunión. Con un solo toque puedes empezar tu reunión y compartir la pantalla. Se puede colocar sobre la mesa, en la pared o en el lateral de una columna o marco de la puerta. Y queda igual de bien sin que ninguna de las opciones quede forzada. La Neat Pad tiene un ángulo de pantalla ideal para ver e interactuar con ella de manera rápida y fácil. Su resolución es de 1280 x 800, con un sensor de luz para ajustar el brillo según el entorno de la sala. Pesa muy poco, 520 gramos y es muy delgada Y el hecho de que vaya con un cable POE te garantiza que nunca se quedará sin batería. Sus indicadores LED de los lados (en verde para cuando la sala está libre y rojo si está ocupada) son un «semáforo» fácil de ver y sencillísimo.
¡Si tú estás listo, ella está lista!
Se puede incluir más de una pantalla táctil Neat Pad
Si quieres que varias personas de la sala tengan acceso al control solo con poner otra unidad más y dejarlo en la sala podrán hacerlo también. Es más, uno si quieres puede estar fuera con funciones de control de acceso y el otro dentro para controlar. Y gracias a sus funciones avanzadas, si hay muchos participantes se pueden ir añadiendo e incluso silenciar y si te interesa guardarla, la reunión se puede guardar. Además, los micros que traen, en una próxima versión de software, podrán tener una captación del micro mejorada en todos los sistemas Neat.
Certificada para Microsoft Teams y Zoom
Esta pantalla táctil solo necesita un cable para su alimentación o conexión vía Wifi y es ideal para tus reuniones de Teams y Zoom, ya que todos los dispositivos Neat ejecutan Neat OS, un firmware reforzado y seguro bloqueado para funcionar con ambos. Para obligar al dispositivo a usar Wifi, no debe tener ninguna conexión de cable Ethernet conectado. De todas formas te aconsejamos para una mayor calidad de audio y vídeo, utilizar redes cableadas. El wifi pueden tener interrupciones.
Lo más habitual es usarla con la Neat Bar, la barra de colaboración de Neat, pero se puede combinar con cualquier sistema Zoom Rooms o Microsoft Teams Rooms y así no necesitas usar un iPad u otras tablets de consumo. Pero los micros integrados no funcionarán con sistemas de terceros para escuchar mejor en espacios grandes. Para reservar una reunión se conecta a tu sistema de calendario a través de Zoom para que lo puedas hacer desde ahí, pero configurada como pantalla de programación también la puedes reservar directamente desde ella. Al configurarla así no requiere de una licencia dedicada de Zoom Room, si eres cliente la puedes añadir sin ningún cargo de licencia adicional.
¿Cómo limpiar mi pantalla táctil?
La pantalla del Neat Pad puedes limpiarla con cualquier producto de limpieza de pantallas de PC y el resto con un paño suave humedecido con agua ya bastaría. Es conveniente de vez en cuando hacerlo, ya que al ser táctil como en todos los productos que lo son acaban quedando siempre nuestros dedos. Para asegurarla el candado Kensington se puede agregar a ella poniéndole el adaptador de pared.
Espero que os haya ayudado a conocer un poco más sus ventajas y recuerda que Neat tiene muchos más productos que te pueden interesar para completar tus reuniones