Una forma de ahorrar en la compra de cualquier dispositivo electrónico es recurrir a lo que se conoce como producto reacondicionado o refurbished. Un mercado que actualmente está creciendo notablemente es el de los móviles reacondicionados. Pero ¿qué significa?
Los productos reacondicionados son productos que han sufrido algún desperfecto (en el mismo dispositivo o en la caja). Por ejemplo, un móvil que se ha comprado, se ha abierto la caja y se ha devuelto. Este producto lo recoge una empresa especializada, lo limpia, lo testea y lo vuelve a empaquetar en una caja neutra. Normalmente se pone a la venta cuando ya se ha quedado desfasado, por lo que los reacondicionados no sólo son más baratos sino que permiten adquirir productos descatalogados, lo que resulta muy útil en caso de necesitar determinados teléfonos digitales compatibles con una centralita o algún accesorio para nuestro sistema de conferencias.
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: La ley de protección de los consumidores establece que el vendedor de productos nuevos “responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega”.
Por lo tanto, los usuarios deben informarse de las garantías que ofrecen los vendedores ya que, por ley, no pueden reclamar las averías. Este tipo de productos no pueden cambiarse por otro, así que si tuviera algún problema normalmente le repararan el dispositivo o le devuelven el dinero. Las condiciones dependen totalmente del vendedor, por lo que es su responsabilidad informarse.
Dependiendo de la tiendas los reacondicionados pueden ser, desde productos que han estado en exposición hasta productos que se han devuelto por ser defectuosos y se vuelven a vender una vez reparados. En nuestro caso, Onedirect sólo vende productos que nunca se han utilizado o que tienen muy poco uso, y se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. Además le aseguramos 1 año de garantía en todos nuestros móviles y tablets reacondicionados, teléfonos fijos reacondicionados, teléfonos inalámbricos y sistemas de conferencia reacondicionados.