En la era de las comunicaciones cada vez toman más importancia los dispositivos móviles que nos conectan y nos facilitan el trabajo diario. Ahora mismo resulta impensable vivir sin un Smartphone, una Tablet o un PC y no solo por entretenimiento o diversión, sino porque estos dispositivos son las herramientas que utilizamos para realizar trabajos profesionales.
Por ello, es necesario que se desarrollen nuevos dispositivos mejorados y adaptados a las necesidades del entorno. En este caso, hablamos de las tablets industriales o tablets rugerizadas, que no son más que tablets adaptadas a entornos de trabajo de campo, industrial, de la construcción, etc.
Las tablets resistentes suelen tener características industriales comunes, como el lector de códigos de barras y la carcasa robusta. Además, la mayoría de modelos disponen de diferentes niveles de protección IP, para que pueda elegir el grado de protección contra el agua y el polvo que necesite.
También hablaremos de las tablets homologadas para entornos explosivos, conocidas como Tablet ATEX.
Las tablets industriales están pensadas para ser resistentes y robustas pero a la vez fáciles de manejar, los principales puntos fuertes de este tipo de tablets son:
- Certificación IP de diferentes niveles, resistentes al polvo y al agua.
- Resistentes a caídas.
- Pantallas de vidrio reforzadas, por ejemplo con el Corning Gorilla Glass.
- Larga duración de la batería.
- Tecnología multi- táctil para que responda fácilmente al tacto incluso con guantes.
- Se mantienen fuertes incluso con el paso del tiempo.
Todas estas ventajas le ayudarán a mejorar el rendimiento y la productividad en su trabajo, ya que no tendrá que preocuparse por los incidentes que le ocurran a su Tablet y la podrá utilizar hasta en los lugares más remotos y peligrosos.
Si su lugar de trabajo se encuentra en zonas peligrosas, como por ejemplo en una zona de riego de explosivo, necesitará un Tablet con certificación ATEX que significa que está preparada para utilizarse en atmósferas explosivas. Según el riesgo de la zona en que se encuentre necesitará homologación zona 0, 1 o 2.
Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de comprar una tablet industrial es el sistema operativo que utilizan, puede ser Windows o Tablet industrial Android. Las más innovadoras ya tienen el sistema Android que permite acceder a la tienda Google Play para descargar rápidamente las aplicaciones que le puedan resultar útiles.
En la sección de tablets resistentes de la Web de Onedirect disponemos de diferentes modelos, para que pueda elegir el que mejor se ajusta a sus necesidades. El sistema operativo, el procesador o el grado de resistencia son características que deberá tener en cuenta a la hora de elegir una tablet industrial.
Algunas de las tablets rugerizadas más completas para el trabajo de campo son las siguientes:
Tablet Thunderbook N1710:
- Tablet industrial IP65
- Lector de código de barras 1D/2D
- Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean
- Cámara posterior 8Mp con flash y frontal 2Mp
- Memoria 16GB
- Bluetooth 4.0
Tablet Thunderbook T1710:
- Tablet resistente IP65
- Compacta, robusta y potente
- Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
- Cámara posterior 8Mp y cámara frontal 2Mp
- Memoria 32GB
- Bluetooth 4.0
Tablet iSafe T.Ex 1.0:
- Tablet ATEX para zonsa 1/21
- Protección IP68
- Sistema Operativo Windows 10 (existe versión Android 5.1)
- Disponible versión con cámara o sin cámara
- Memoria 2GB RAM, 1GB ROM
- Bluetooth 4.0
Si quiere saber más sobre tablets industriales o todavía no sabe cual es la más conveniente para usted, puede consultar nuestra web: www.onedirect.es o llamar al 900 80 26 26.