Tras un inicio algo tibio, hoy en día, ¡la pantalla táctil del móvil se posiciona como un imprescindible en el mercado de las tecnologías interactivas! Muy popular entre los profesionales de la educación y los negocios, te ofrecemos descifrar los métodos y herramientas para interactuar eficazmente con una pantalla digital táctil.
¡Funcionamiento, utilidad e impacto: te lo explicamos todo! 🤩
¡Toca… y escribe!
A diferencia de las pizarras digitales, las pantallas digitales táctiles te permiten escribir directamente en la pantalla. Para ello, tienes dos opciones: el lápiz electrónico o el marcador inteligente:
Lápiz electrónico: Con su forma de bolígrafo clásico, este dispositivo colabora con la pizarra digital interactiva para brindarte la capacidad de dibujar y escribir en la pantalla. En última instancia, es como si fueras un pintor, usando su pincel en un lienzo para crear una imagen… Con el lápiz electrónico, con el lápiz electrónico harás que las clases y presentaciones sean más vivas e interactivas.
Marcador inteligente: Fundamentalmente, te permite escribir en la pantalla como lo harías con un marcador clásico. Donde destaca es que cualquier anotación realizada puede ser guardada y compartida. En otras palabras, cambia radicalmente la forma en que se comunican y desarrollan las ideas en el marco colaborativo.
Accesorios interactivos: ¿Cuándo usarlos?
Alerta de spoiler: ¡el uso de estas herramientas de escritura en las pizarras digitales interactivas no se limita al mundo de la educación!
En el mundo de los negocios, por ejemplo, los lápices y marcadores inteligentes hacen que las presentaciones interactivas sean más atractivas para todos. Te lo explicamos: con conceptos e ideas que pueden ser desglosados y visualizados, las reuniones son más comprensibles, ¡y por lo tanto más productivas!
En las aulas, ayudan a los profesores a ampliar los límites de la enseñanza tradicional. ¿Cómo? En clases de matemáticas: una lección estándar, transformada en una experiencia interactiva, se vuelve más interesante, ¡y por lo tanto genera más participación por parte de los estudiantes!
Lo habrás entendido: ¡los lápices electrónicos y los marcadores inteligentes no son simplemente herramientas de escritura; son catalizadores de compromiso y comprensión! En un aula, una conferencia o cualquier otro entorno interactivo, redefinen la forma en que interactuamos con la información, haciendo que el aprendizaje y el trabajo en grupo sean más dinámicos y colaborativos.
Y en el futuro, está claro que estas tecnologías seguramente continuarán desempeñando un papel importante en nuestros métodos de interacción, y más generalmente en nuestra sociedad, cada vez más digitalizada y conectada.