En la era digital actual, la comunicación a distancia se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Ya sea que tengas un trabajo hibrido, realices videoconferencias frecuentemente, tomes clases en línea o simplemente disfrutes de jugar videojuegos con tus amigos, los productos y soluciones Poly te harán olvidarte de la distancia entre tú y tus compañeros.
¡A continuación te mostraremos todos los secretos de la esta nueva era de flexibilidad y trabajo hibrido! 👇✨
Evolución del trabajo hibrido
La forma de trabajar ha cambiado mucho. Pasamos de trabajar 100% en la oficina al teletrabajo. Ahora, tu espacio de trabajo puede estar en cualquier lugar. Hace unos años, la oficina era el lugar principal de trabajo. Hacer teletrabajo no era común y estaba controlado por las empresas, que invertían en instalaciones para darte un espacio de trabajo adecuado.
Entre 2020 y 2021, el mundo tuvo que adaptarse a trabajar desde casa. Usaste más los ordenadores portátiles y las reuniones virtuales se volvieron frecuentes, aunque a veces agotadoras. Lo que no era sostenible para ninguno de los lados, pues si recordarás estar en casa sin poder salir era agobiante y muchas compañías cerraron sus centros.
Luego, entre 2022 y 2023, hubo un regreso masivo a la oficina. Las empresas retomaron sus instalaciones y volvieron a la «normalidad». Pero seguro te preguntaste: ¿Por qué volver del todo? ¿Era más productivo estar en casa? ¿Podría ser más económico trabajar desde casa? ¿Podría trabajar solo unos días en casa? Estas preguntas también surgieron en las empresas.
Así llegó la era de la flexibilidad. Se combinó lo mejor de ambos mundos, empleándose un nuevo termino en nuestro vocabulario ¡Trabajo híbrido!, para la mayoría de los trabajadores. Esto aumentó la productividad, el compromiso y la capacidad de adaptación tanto de las empresas como de los empleados. Con esta nueva modalidad, las compañías pueden reinvertir en nuevas tecnologías.
Las personas en el centro del trabajo
Entendemos que el trabajo hibrido es una modalidad ideal para la mayoría de los empleos, sin, embargo debemos tener en cuenta que todo depende de las necesidades de cada tipo de trabajo, por eso te dejamos aquí el tipo de trabajo a ver con cual te identificas 😉
1. El Guerrero de la Oficina: Máxima productividad en el lugar de trabajo
Siempre en el lugar de acción, estos trabajadores pasan la mayor parte de su tiempo en la oficina. Sus días están llenos de reuniones presenciales, charlas de pasillo y muchas horas en su escritorio.
Si eres un guerrero de la oficina, necesitas:
- Conectividad constante: Dispositivos que aseguren una comunicación ininterrumpida.
- Confort y ergonomía: Mobiliario y accesorios que prevengan el cansancio.
- Organización: Herramientas que faciliten la gestión de tareas y reuniones.
2. El Equilibrista Moderno: La combinación perfecta de oficina y hogar
Este modelo combina días en la oficina con trabajo desde casa. La flexibilidad es clave, y se necesitan herramientas que funcionen igual de bien en ambos entornos.
Si eres un equilibrista moderno, necesitas:
- Portabilidad: Equipos ligeros y fáciles de transportar.
- Versatilidad: Dispositivos adaptables a cualquier entorno.
- Conectividad remota: Soluciones que aseguren una comunicación fluida en cualquier lugar.
3. El Nómada Digital: Eficiencia desde cualquier lugar
Los trabajadores remotos han adoptado la flexibilidad total, trabajando desde cualquier lugar. Sus oficinas son dinámicas y requieren herramientas que se adapten a cualquier situación.
Si eres un nómada digital, necesitas:
- Conexiones seguras: Herramientas que protejan la privacidad y seguridad de los datos.
- Alta calidad de audio y video: Equipos que garanticen una comunicación de alta calidad.
- Movilidad y adaptabilidad: Soluciones fáciles de instalar y usar en cualquier entorno.
Lo mejor del trabajo hibrido según el espacio de trabajo
Ahora que ya sabes que tipo de trabajo tienes y que productos son los ideales para ti, la experiencia mejora si también tenemos en cuenta el tipo de tamaño del espacio en el que estamos trabajando, ya que no es lo mismo si realizas una reunión en una sala pequeña, en el estudio de tu hogar o una sala de gran tamaño.
Para ello vamos a ver las diferencias según cada una:
Sala Hibrida:
Este espacio, puede ser perfectamente el estudio de tu casa, el cual esta dispuesto para 1 o 2 personas máximo. Lo mejor es que dispongas de un monitor profesional integrado con la nueva barra de video Poly studio 30 para que tus reuniones sean Full HD, con los auriculares Voyager Surround 85 tienes opción de cancelación de ruido activa. Además para que te escuchen con la mejor claridad posible, la Poly Sync 20 es ideal para llevarla contigo siempre.
Sala Pequeña:
Esta sala es ideal para 3 a 5 personas. Ideal para presentaciones puedes optar por una pantalla profesional integrada con el Kit de videoconferencia All-in-One: Poly Studio X30 + Poly TC8. Perfecto por sus micrófono integrados y cámara de 4k con una área de cobertura de 120º.
Sala mediana:
Un espacio para 6 a 11 personas en donde necesitarás calidad y sonido para que tus colaboradores participen activamente. Para ello el sistema de videoconferencia completo de Poly Studio X52 + Poly TC10 cuenta con una potente cámara UHD para que todos tus participantes puedan verse gracias al auto-encuadre. Además con la pantalla podrás controlar la conversación en todo momento.
Sala Grande:
Es el espacio para 11 a 15 personas. Perfecto si vas a dar una charla para todo tu equipo, para ello necesitaras la mejor calidad de audio y sonido, además de facilidad en el manejo de la sala. Con el Poly Studio X70 + Poly TC10 es ideal para tus videoconferencias incluso de hasta 30 personas, cuenta con seguimiento al orador y auto-encuadre, fomentando la colaboración entre los participantes en la sala y on-line.
🤩¡Ahora estas listo para elegir los mejores productos según tus necesidades! 🤩 Cuéntanos en los comentarios que producto es el mejor para ti y si quieres ver más productos puedes seguir el enlace👇